/

Brasil utiliza tratamiento vía rectal contra el Covid-19

2 mins read

Brasil. Al ser este uno de los países con más casos de muertes y cintagios por Covid-19, un grupo de científicos brasileños consideran que la aplicación de ozono de forma venosa, intramuscular o rectal, puede complementar el tratamiento contra el coronavirus.

El estudio busca tener respuestas positivas en las primeras pruebas, para ello solo las personas que dieron positivo al virus y estén de acuerdo podrán participar en el test.

Según la presidenta de Asociación Brasileña de Ozonoterapia (Aboz), al ver que el tratamiento con ozono ha sido eficaz para otra enfermedades «partimos de sus estudios avanzados en Alemania como agente complementario valioso en la actual pandemia».

El proyecto fue presentado a finales de marzo, iniciando la pandemia. En julio recibió la homologación del Comité Nacional de Ética en Investigaciones del Ministerio de Salud de Brasil para pasar a la fase de pruebas con pacientes específicos.

La primera dosis de pruebas de aplicarán a pacientes hospitalizados con síntomas leves vía venosa o intramuscular. La aplicación rectal se le aplicará a los pacientes de tratamiento ambulatorio con acompañamiento médico en sus casas.

«Es una terapia rápida simple, y barata. No hay intereses comerciales en el ozono y si en un año (plazo para los resultados) probamos que es efectivo ese ahorro puede servir para enfrentar la falta de inversiones para infraestructura en salud», finalizó la especialista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Facebook y Twitter eliminan un video en que Donald Trump asegura que los niños son «casi inmunes» al Covid-19

Next Story

México alerta por venta y aplicación de falsa vacuna contra el COVID-19

Latest from Blog