Brian Nichols: Los hondureños merecen elegir a sus líderes; EEUU no tiene preferencia sobre ningún candidato

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección sólo está en sus manos”, dijo este martes el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols.

Nichols, concluyó este martes una visita a Tegucigalpa en donde ha conversado con representantes de la sociedad civil y altos funcionarios del gobierno hondureño.

Uno de los temas abordados por el alto funcionario durante su visita, es sobre el cómo mantener la paz, salvaguardar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los comicios previstos para este domingo 28 de noviembre.

El alto funcionario de Estados Unidos, destacó que los comicios en la nación centroamericana sólo están en las manos de los hondureños.

En ese sentido,  apuntó que alto mando de la administración Biden dejó en claro ante los cuestionamientos que EEUU no tiene preferencia sobre ningún partido político o candidato presidencial.

“Nos mantenemos imparciales en esta contienda y los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que consideren les representará mejor en el gobierno. Los Estados Unidos apoyan el proceso de las elecciones no a ningún candidato en particular”, precisó.

Finalmente, instó a los partidos políticos en contienda, trabajar por unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas.

“Tienen la responsabilidad de pedir a sus representantes que mantengan la calma y se expresen pacíficamente. Deben de trabajar para evitar todo tipo de violencia.

Hacemos un llamado a todos los hondureños para que tengan paciencia y se abstengan de actos de violencia mientras se dan a conocer los resultados finales. Llamo a los partidos a que mantengan la calma y al CNE para que brinde resultados con la mayor rapidez y transparencia posible”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: Gracias a la unidad de todos los hondureños se superó la pandemia y las tormentas

Next Story

¡Tarifazo ilegal en SPS!: Aumentan ilegalmente precio del transporte

Latest from Blog