BUKELE ATENDIÓ A SALVADOREÑOS CON TPS HOY EN WASHINGTON.

Publicado

Washington DC – La Alianza Nacional del TPS se reunió esta tarde en el Distrito de Columbia con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esta reunión fue agenda con los tepesianos después de una conversación que tuvo con uno de los comités de la Alianza Nacional que lo esperaban cuando salía de una reunión la semana pasada en las Naciones Unidas en Manhattan, New York.

José Palma, Coordinador de la Alianza Nacional del TPS brindó una conferencia de prensa al terminar la reunión de trabajo y dijo que la reunión había sido buena y que se le expresó el trabajo que la Alianza Nacional está haciendo y que lo que buscan y es la residencia permanente, José Palma mencionó algunos de los puntos que se tocaron en esta primera reunión de trabajo.

  1. Que los consulados de EL Salvador permanezcan disponibles para que la Alianza pueda seguir trabajando en ellos para facilitar la comunicación con los tepesianos.
  2. El Presidente Bukele se comprometió en ayudar económicamente para cubrir gastos de logística para seguir trabajando como Alianza Nacional del TPS.
  3. Bukele se comprometió a gestionar una extensión del TPS para darle tiempo a que la Alianza Nacional pueda seguir sumando y seguir luchando hasta lograr el objetivo que es la residencia permanente.
  4. Se comprometió a trabajar con gobiernos de otros países para buscar un frente en común y enviar un mensaje de unidad que pueda beneficiar a los tepecianos.
  5. Que el tema del TPS sea de unidad en El Salvador y no de división, que no se use el tema del TPS para promocionar partidos políticos, que sea un tema de unidad nacional.

Estos fueron unos de los acuerdo en esta primera reunión de trabajo pero para darle seguimiento se programó  una segunda reunión este próximo jueves con la canciller de EL Salvador en Washington DC para darle seguimiento a una planificación de trabajo para poder ejecutar las acciones que se ejecutarán en conjunto con la Alianza Nacional del TPS.

Los demandantes que tienen vivo el TPS también se expresaron y esto fue lo que dijo Cristina Morales: estamos aquí en esta lucha y si no luchamos no nos va caer nada del cielo y como buen político nos dio muchas promesa a la que la vamos a dar seguimiento para que nos cumpla y él está consciente que algunos tiene más de 30 años en este país y también está consciente del apoyo que significamos para EL Salvador, me pareció un excelente trabajo de la Alianza porque le expresamos lo que somo y que es lo que buscamos, me pareció una reunión productiva pero como demandantes nos debe dar una oportunidad de escucharnos.

Reunión de tepesianos con el presidente de El Salvador,  Nayib Bukele en Washington DC

El hondureño Mardoel Hernández miembro del Consejo Nacional del TPS quien también estuvo en la reunión con el Presidente Bukele expresó lo siguiente: la reunión fue muy productiva, Yo como miembro de la Alianza Nacional TPS le hicimos la petición si se comprometía hacer un acercamiento con el resto de los países que tiene el TPS, el llamado es a todos esos países beneficiarios del TPS que nos unamos a trabajar juntos y así fortalecer cada día este proyecto que noS beneficia a todos los tepesianos de los 13 países.

Por su parte José Palma agradeció el apoyo de CARECEN y NDLON, La Alianza Nacional cuenta con 70 comités de apoyo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *