Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Bukele viaja a China y logra gigantesca cooperación para El Salvador

Publicado

el

Pekín, China.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele actualmente se encuentra de gira por el continente asiático, donde ha tenido visitas de estado en Japón y China respectivamente, esto en aras de conseguir ayudas para su nacion.

En sentido, el mandatario salvadoreño ha informado via Twitter, que se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping y quien ha prometido dar una gigantesca cooperación no reembolsable , la cual será gestionada en el gobierno de Bukele.

Entre la cooperación que el presidente de El Salvador, logrado para su país destacan:

1. Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad, el cual seria similar o igual al que China a donado a Costa Rica que es considerado el mejor estadio de Centroamérica.

2. La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.

3. Una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.

4. Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City.

5. Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

Tras la reunión entre ambos jefes de Estado, fueron los ministros de cada ramo los encargados de firmar una serie de acuerdos de cooperación agrícola, sobre fluidez comercial, para inversión y cooperación económica entre los países, o sobre facilitación de viajes grupales de turistas chinos al país centroamericano. También, se rubricó un convenio de cooperación económica y técnica, además de proyectos de asistencia de agua potable y residual en Surf City, en el lago Ilopango y de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

El Salvador era uno de los últimos antiguos aliados centroamericanos de Taiwán que cambió las relaciones diplomáticas con Taipéi por aquellas con Pekín. En agosto de 2018, San Salvador anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y su ruptura con Taiwán, sumándose así a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de «una sola China».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV