Buque de guerra «Jose Trinidad Cabañas» llega a Puerto Cortés procedente de Israel

2 mins read

Puerto Cortés, Honduras.- Tras zarpar el pasado 6 diciembre del puerto de Haifa, Israel donde fue construido, el buque de guerra, Jose Trinidad Cabañas  y tras recorrer 16 mil kilómetros, finalmente este sábado llegó a Puerto Cortés, la enorme embarcación que fue ordenada por el presidente, Juan Orlando Hernández es para reforzar la flota naval del caribe.

Asi lo confirmo el Ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, quien informo que dicho buque es para combatir el narcotráfico y mantener el control de las zonas pesqueras, así como también para resguardar cruceros y atender desastres naturales.

El buque fue construido con un valor de 54 millones de dólares, los cuales el gobierno hondureño deberá de pagar en un plazo de 10 años.

La embarcación tiene dos lanchas rápidas con capacidad para 40 personas, tiene un sistema de detección de botes pesqueros con lo que controlarán la cantidad personas que estos transportan.

La embarcación también protegerá a los cruceros que lleguen a sitios como Roatán, Trujillo, La Ceiba y Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, y llevará un helicóptero para cumplir con tareas de control aéreo en las zonas costeras.

En Twitter, el ministro hondureño de Defensa, Fredy Díaz, dijo que el buque «podrá ir a la frontera con Jamaica, México, Cuba y Colombia para asegurar todas las riquezas que tiene el país en el Mar Caribe”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, confirmó que Honduras está en comunicación con autoridades de Estados Unidos para la donación de parte de ese país de una lancha rápida destinada al combate el narcotráfico.

La lancha que se está gestionando a través de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), contaría con el equipamiento militar y de prevención para hacer patrullajes en la costa Atlántica del país y poder contrarrestar las diversas formas que utilizan las organizaciones transnacionales del narcotráfico para trasladar droga a Norteamérica.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pastor Solorzano insiste en que se debe de crear un sistema hondureño de combate a la corrupción

Next Story

Capitalinos que deseen quemar monigotes (año viejo) deberán de tramitar permiso

Latest from Blog