Buque estadounidense es escoltado por buques y helicópteros rusos en el Mar Negro (Vídeo)

Publicado

USS Porter, un destructor de misiles guiados estadounidense a entrado en aguas del Mar Negro y el cual es custodiado por la armada rusa según detalla el Centro Nacional de Gestión de Defensa de esa nación euroasiática.

El potente destructor de la armada estadounidense es custodiado por la fragata Admiral Essen junto a dos buques de artillería ligera según expresaron fuente militares rusa.

Este buque ya había navegado en aguas del mar negro el pasado mes de agosto, por ese entonces la sexta flota de la Armada de Estados Unidos con con cuartel en la ciudad de Napoles, expreso que el buque tenia como objetivo de mision “mejorar la estabilidad marítima regional” y mostrar apoyo a los aliados y socios de Washington en la región.

Entonces, el Centro Nacional de Defensa de Rusia anunció que las tareas de vigilancia del destructor realizaba el buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del mar Negro.

Naves estadounidenses han entrado en las aguas del mar Negro varias veces en lo que va de este año. Por ejemplo, esta zona también fue visitada por el destructor USS Carney, que participó en julio en los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze 2019. En aquella ocasión, las fuerzas navales rusas también vigilaron al buque norteamericano.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1394 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *