Connect with us

HONDURAS

Buscar el camino de la democracia y no violencia pide JOH a la Oposición política hondureña

Published

on

Comayagüa, Honduras.- El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha participado en una actividad que se desarrolló en Palmerola, con la presencia de Craig Faller, jefe del comando sur de EE.UU ( USSOUTHCOM por sus siglas en ingles), al cual asistió Hernandez por invitación de Faller y desde donde envío un mensaje a la oposición política de su país.

Hernández ha pedido a la oposición política hondureña buscar el camino de la democracia y no el de la violencia porque este ultimo genera caos y que por esa vía el país no va a alcanzar desarrollo.

A su vez Hernández dice que explico al jefe del comando sur en una conversación privada de los valores que se tienen que proteger en la región como la democracia, respecto al radicalismo que estamos viendo, ligados a ciertos grupos extremistas, con la participación de criminales.

El mandatario hondureño dijo que, junto Crain Fller, analizaron el ataque a la Embajada Americana, el pasado mayo y de cómo llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, porque al final son intereses de Estados Unidos como de Honduras, porque así como todas las empresas quieren un clima de paz y tranquilidad.

Destacó que se tiene una relación muy cercana con EEUU, por lo que “seguimos estrechando lazos y uniendo esfuerzos con EEUU a través de Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina. Le damos la bienvenida a los marines que formarán parte de esta Fuerza que realizará diversas obras en beneficio de la población”.

Craig Faller actualmente se encuentra en Palmerola, lugar donde se reunió con con fuerzas especiales de la región, entre los que mencionó, Belice, Perú, Colombia, Estados Unidos y Honduras, con el propósito de poder adiestrarse y prepararse para cualquier desastre natural que pueda presentarse.

 

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.