“Cachorro de Putín”, “payaso”: Los ataques personales que dominaron el debate entre Trump y Biden

1 min read

En el acalorado debate  que se llevó a cabo siguiendo las normas de bioseguridad, Trump se expresó de Biden como «un títere de la izquierda radical»; mientras que el demócrata catalogó a Trump como un «cahorro de Putín».

Cleveland, Estados Unidos. El primer debate presidencial entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial, Joe Biden, estuvo marcado de insultos y ataques personales entre ambos candidatos, mientras abordaban los temas como la pandemia del Covid-19, las manifestaciones contra el abuso policial, entre otros.

El debate inició si un apretón de manos según las normas de bioseguridad. En su participación, Biden llamó “racista” y “payaso” a Trump, también lo acusó de haber debilitado a la nación y lo catalogo de “cachorrito de Putin”.

Por su parte, Trump respondió diciendo que Biden “no tiene en la sangre ser un líder fuerte ni decisivo”, y a su vez lo tachó de “títere de la izquierda radical” y afirmó que no ha organizado concentraciones de campaña “porque nadie asistiría a ellas”.

Cuando Biden llamó a Trump «el peor presidente que EE.UU. ha tenido», el republicano le replicó: «he hecho yo más en 47 meses de lo que tú has hecho en 47 años», en referencia a la larga carrera del exvicepresidente en Washington.

Durante el acalorado debate, el presidente de Estados Unidos interrumpió en reiteradas ocasiones, al grado de no dejar hablar a su contrincante ni al moderador, por lo que el demócrata reclamó al mandatario “¿quieres callarte, hombre?”.

«No hay nada inteligente en ti»

Los dos candidatos cuestionaron sus respectivos niveles de inteligencia, después de que Biden criticara la respuesta dada por la actual Administración a la pandemia del coronavirus.

«Muchos más [estadounidenses] van a morir a menos que [Trump] se vuelva mucho más inteligente», advirtió Biden, a lo que el presidente le recomendó no usar «nunca» la palabra ‘inteligente’ con él. «No hay nada inteligente en ti, Joe», aseguró Trump.

Trump advierte de un posible fraude

En el tramo final del debate, el presidente alertó de un posible «fraude como nunca antes se ha visto» en el voto por correo en las elecciones de noviembre, y advirtió que si hay manipulación, «no podrá aceptar» los resultados de los comicios.

Por su parte, Biden dijo que su rival republicano «está tratando de asustar a la gente» para que piense que la elección no será legítima. «Él no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección», subrayó Biden, dirigiéndose al electorado, al tiempo que señaló que «si conseguimos los votos, todo habrá terminado» y Trump «se va a ir». RT.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Story

Trump regresará a los eventos públicos luego de haber dado positivo al Covid-19

Latest from Blog