Conéctate con nosotros

HONDURAS

Cálix dice que no es “rapeando ni tirando lírica” que Honduras hará frente a la pandemia

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se refirió al nombramiento del excantante de reguetón, Max Gonzáles (Killa), como nuevo ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y dijo que “no es rapeando” ni tirando lírica a otros reguetoneros, que Honduras saldrá delante de la pandemia.

Cálix indicó que si bien todas las personas tienen derecho a ostentar un cargo dentro de la administración pública, la actual situación que vive el país requiere de los mejores profesionales al frente de las instituciones para manejar de mejor forma la emergencia sanitaria que enfrenta Honduras.

El congresista recordó que en seis meses se han tenido tres personas al mando de Copeco, y apuntó que esa institución en el marco de la pandemia “maneja cualquier cantidad de dinero”, y que por ello, es imperativo que los nombramientos en esos cargos se hagan en base a competencia y meritocracia.

“Aquí tenemos una profesora como ministra de Salud, tuvimos a una psicóloga como ministra de Finanzas, tenemos a un ingeniero como ministro de educación, y ahora tenemos a un reguetonero en Copeco, y bueno tenemos a un narco presidente”, sentenció el legislador de Libre.

El diputado dijo que lo único que demuestra el nombramiento de Killa como ministro, es “la improvisación con la que este Gobierno ha manejado la administración general y ahora la pandemia”.

“Es una lástima que este Gobierno siga haciendo cosas de manera improvisada; es realmente vergonzoso que a estas alturas se siga improvisando y poniendo en riesgo la vida de los hondureños”, apuntó.

“Zapatero a tu zapato. No podemos poner a un médico a construir un puente; no podemos poner a un ingeniero a llevar un juicio; no podemos poner a un abogado a operar personas, así de sencillo”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV