Conéctate con nosotros

Políticas

Cálix: Representantes de Libre en CNE y TJE actuarán conforme a ley en conflicto del PSH

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, indicó que los representantes de esta institución política en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE) actuarán conforme a ley en el conflicto interno del Partido Salvador de Honduras.

“Nuestros representantes en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral van actuar conforme a ley, porque no tienen ni la instrucción, ni la formación de hacer actuaciones contrarias a la ley, van aplicar justicia, le van a dar a cada quien lo que en derecho le corresponde”, precisó.

El legislador, recordó que esta situación por la que atraviesa Nasralla no es nada nuevo, pues lo mismo sucedió con el Partido Anticorrupción (PAC), pero reiteró que los funcionarios de Libre actuarán conforme a derecho.

“Esto no es la primera vez que pasa, porque con el Partido Anticorrupción (PAC)  sucedió, pero nuestros representantes van actuar conforme a derecho porque no tenemos ninguna intención de perjudicar a nadie”, sentenció.

Cálix, señaló que el serio problema que está pasando el PSH, no lo tienen las organizaciones políticas grandes, porque van a elecciones internas y mediante dichos procesos, se evitan situaciones como estas.

“Los problemas que tiene el Partido Salvador de Honduras, no lo tienen los partidos grandes porque van a elecciones primarias y lo que no tienen esa capacidad de ir a un proceso primario tienen situaciones como esas”, acotó.

“No puedo opinar sobre la legalidad de lo que pasó, porque no conozco los estatutos internos, no sé si esa asamblea se convocó conforme a ley, pero si eso llega a los órganos electorales, tendrán que estudiar la situación, revisar los estatutos y ver como se hicieron las cosas”.

Cabe destacar, que la facción del Partido Salvador de Honduras (PSH), que adversa al Directorio Nacional que preside Salvador Nasralla, se presentó este martes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir la nueva junta directiva de esta organización política que fue electa en una asamblea celebrada el pasado domingo en Siguatepeque, Comayagua.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV