Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Cámara Baja de EE.UU inicia procedimientos para » impeachment » contra Trump.

Publicado

el

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de los Estados Unidos ha confirmado el jueves que que su comité ha lanzado oficialmente «procedimientos de juicio político forma» contra el mandatario Donald Trump.

«Este es un proceso formal de juicio político», afirmó Nadler en una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN. «Estamos investigando todas las pruebas, estamos reuniendo la evidencia», agregó.

Jerry Nadler ha explicado que se calcula que a finales de este año 2019, el comité que el dirige decidirá si se somete o no los artículos del juicio político a la votación en el seno de la Cámara de Representantes.

«Esa es una decisión que tendremos que tomar. Pero ese es exactamente el proceso en el que estamos ahora«, insistió.

Los artículos del juicio político contra Trump fueron redactados y referidos al comité desde hace varios meses explicó Nadler. «A medida que avance la investigación, es posible que queramos redactar nuestros propios artículos de juicio político que se ajusten más a la evidencia. Ya veremos», indicó.

El representante demócrata David Cicilline ha confirmado a través de Twitter que el comité ha comenzado los procedimientos de juicio político. «Veamos a dónde nos llevan los hechos y responsabilicemos a este presidente», escribió.

Sin embargo, Doug Collins, el principal republicano del Comité Judicial, salió al paso de las declaraciones de Nadler, afirmando que, o bien no está bien informado sobre qué es una investigación formal de juicio político, o «está engañando deliberadamente al público estadounidense para obtener puntos políticos baratos».

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV