Connect with us

INTERNACIONALES

Cámara de Baja de Estados Unidos aprueba TPS a venezolanos

Published

on

Washington, EE-UU.- Este jueves la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a aprobado un proyecto de ley que permitirá a los venezolanos residentes en esa nación, optar al Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, que impedirá su deportación y les dará permisos de trabajo, tal y como ocurre con los Hondureños, salvadoreños y otras naciones amparadas en este beneficio.

Mediante un comunicado, el Republicano Mario Díaz – Balart, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa junto al demócrata Darren Soto ha expresado que «Hoy, la Cámara de Representantes pudo reunir el fuerte apoyo bipartidista necesario para aprobar la Ley de TPS de Venezuela de 2019».

Ambos congresistas son representantes de Florida y son los responsables de presentar este proyecto que dará un estatus temporal a la comunidad venezolana residente en Estados Unidos.

Al momento de la votación, la cámara baja que es controlada por los demócratas, el proyecto obtuvo 272 votos a favor y 158 votos en contra.

El TPS es un beneficio migratorio temporal creado en el año de 1990 por el gobierno estadounidense otorgado a extranjeros que se encuentran dentro del país y que hayan huido de sus países de origen por desastres naturales o o conflictos armados que no les permita volver.

Actualmente varias naciones cuentan con este beneficio, entre las que destacan Honduras, El Salvador, Haití y Nicaragua, países que fueron golpeados por el Huracán Mitch en el año de 1998. Otras naciones como Nepal y Siria cuentan con este beneficio.

Honduras actualmente cuenta con unos 42 mil compatriotas amparados bajo este beneficio temporal que les permite residir y trabajar de forma legal en territorio norteamericano, permiso que se les ha extendido durante al menos 20 años.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: