Connect with us

Estados Unidos

Cámara de Representantes de EE.UU da luz verde para “Impeachment” contra Trump

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- Este viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos a través de su Comité Judicial ha aprobado los cargos para iniciar el proceso de “Impeachment” con el mandatario, Donald Trump que busca destituirlo de su cargo.

Al inquilino de la Casa Blanca, la Cámara Baja lo acusa de abuso de poder por presiones a su homólogo de Ucrania para que investigará a su rival político, el ex vicepresidente, Joe Biden y a su hijo.

Loading...

El Comité Judicial aprobó las acusaciones contra Trump con 23 votos a favor y 17 votos en contra.

Un poco antes de la votación, el mandatario Trump hizo uso cuenta de Twitter para cuestionar el proceso que ese poder del estado le está desarrollando: “¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo?”.

“Hemos creado la mejor economía en la historia del país, reconstituido nuestras fuerzas armadas, cortado los impuestos y las regulaciones, creado empleos, empleos, empleos y mucho más”, añadió el presidente, quien aseguró que el proceso de destitución puesto en marcha en su contra “es una locura”. escribió Trump.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

Estados Unidos

Donald Trump culpa a Apple de denegar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha hecho uso de su cuenta de Twitter para arremeter contra la gigante tecnológica, Apple a la que acusó de no brindar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes.

Trump aseguró que están ayudando a la empresa de la manzana mordida todo el tiempo en materia de comercio y otros temas, pero sin embargo, la compañía se niega a querer desbloquear teléfonos que usan asesinos, traficantes de drogas, y otros criminales violentos.

Loading...

El presidente estadounidense comentó que Apple deberá de dar un paso al frente  y ayudar a Estados Unidos y contribuir a hacer grande a América otra vez.

La publicación de Trump ocurre un día después que el Fiscal General William P. Barr solicitará a Apple acceso a dos telefonos que utilizo Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita que se vio involucrado en un tiroteo en la base militar de Pensacola, en Florida, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

El acto de este teniente fue considerado por Barr como un acto terrorista y por lo cual se le pidió a Apple dar acceso a los teléfonos usados por el tirador, hecho que fue rechazado por la compañía que es estricta en sus normas de seguridad de sus usuarios.

Continue Reading

Estados Unidos

Estado de Texas se niega a acoger a refugiados

Published

on

Publicado

Texas, EE.UU.- El estado de Texas se ha convertido en el primer estado en de los Estados Unidos en negarse a recibir y acoger a refugiados, luego que el presidente Donald Trump les diera la opción de no recibirlos, detalla la agencia de noticias EFE.

Greg Abbott, actual gobernador de Texas y militante de Partido Republicano, ha enviado un misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo confirmando que su estado no recibirá a refugiados y que no puede comprometerse al reasentamiento de refugiados para este 2020.

Loading...

Texas es el estado que más refugiados recibe del país, con casi 2.500 en el año fiscal 2019, por lo que el anuncio generó críticas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes.

«Estamos decepcionados por esta atroz violación de nuestra libertad religiosa», dijo en un comunicado el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, una de las principales agencias que trabajan con este colectivo en el país.

«Históricamente, Texas ha sido una fuente de esperanza para los refugiados en todo el mundo, y es indignante que el estado esté intentando dar marcha atrás ahora a su legado de bienvenida y compasión», añadió.

Continue Reading

TENDENCIAS