Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Cámara de Representantes formaliza el proceso para iniciar juicio contra Donald Trump

Publicado

el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves ha sido aprobado en la Cámara de Representantes que en su mayoría es controlada por los demócratas una resolución que formaliza el proceso de «Impeachment» contra el mandatario estadounidense, Donald Trump al permitir audiencias públicas y dar poder a los republicanos en la investigación que actualmente se realiza al ocupante de la Casa Blanca.

La también conocida como Cámara Baja a sacado adelante una hoja de ruta para continuar con el proceso de investigación contra Trump, que hasta el momento se ha desarrollado a puertas cerradas y bajo reglas de los demócratas, que son mayoría en la Camara.

El proceso fue aprobado con 232 votos a favor y 196 votos en contra. Ante lo ocurrido, el mandatario estadounidense ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que lo ocurrido en la Cámara Baja es «la mayor caza de brujas en la historia estadounidense».

Y pese a que la resolución otorga derechos a Trump para defenderse, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se apresuró a definir el proceso recién formalizado como «un intento descaradamente partidista de destruir al presidente».

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe con el objetivo de que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV