Canciller hondureño viaja a Nicaragua para negociar compra de vacuna rusa contra el covid-19

2 mins read

Rosales, busca negociar con el embajador KhoKhólikov la compra de varios millones de dosis del fármaco, considerando que el mismo, ha tenido muy buenos resultados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El canciller de la República, Lisandro Rosales, viajó hoy de emergencia a Managua, Nicaragua, para entrevistarse con el embajador de la Federación de Rusia en el vecino país, Alexander Khokhólikov, y negociar la compra de un importante lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández, pretendía ignorar la eficiencia de dicha vacuna, pero a raíz de los excelentes resultados que ha tenido el fármaco, lo han obligado a enviar a su canciller, a negociar tal adquisición.

Otro factor que incidió para que Hernández Alvarado busque adquirir el antídoto ruso, es la fuerte presión que viene ejerciendo el gremio médico y la sociedad hondureña.

De acuerdo a la información que se maneja, el gobierno de Hernández, a través de la Secretaría de Salud, había negociado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adquisición de 9.4 millones de dosis de vacunas (tanto de Pfizer como de AstraZeneca), entre compras y donaciones, pero las mismas se han retrasado.

De acuerdo a información que obtuvo el periódico Confidencial HN, fuentes de Casa Presidencial, apuntaron que la OMS le ha fallado a Honduras, y que por eso el gobierno delegó la responsabilidad en el canciller Lisandro Rosales, para que se acerque a la Embajada rusa en Managua, y concrete la negociación sobre la compra de la vacuna Sputnik V.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fallece por covid-19 la enfermera que era aplaudida por sus vecinos a inicios de la pandemia

Next Story

Hondureños tendrían que esperar que alguien muera para tener cupo en algún hospital, advierte doctora

Latest from Blog