[Vídeo] Canciller nombrada por Bukele sobre JOH “No vamos a servirle a ningún régimen que no haya sido elegido de forma democrática”

Nayib Buleke hace algunos días atrás ha nombrado a la que será  su canciller de la republica, Alexandra Hill, quien es una prominente diplomática que ha trabajado en la Organización de Estados Americanos y muy reconocida por su extraordinaria labor en el área de prevención y cohesión social, salud publica y trabajo multilateral.

Alexandra Hill fue entrevistada por un medio salvadoreño, donde brindo declaraciones con respecto a la posición de Nayib Bukele con respecto al gobierno hondureño que es manejado por el actual mandatario, Juan Orlando Hernández Alvarado, a quien Bukele cada vez  que ha tenido oportunidad le ha dedicado fuertes tweets y lo ha llegado a llamar “Juan Robando”.

Hill a dicho que no servirán a ningún régimen que no haya sido electo de forma democrática. “Él ha sido clarísimo y contundente de que nosotros no vamos a servirle a ningún régimen que no haya sido elegido de forma democrática”.

A su vez continuo ” hora bien, eso no quiere decir y entendámoslo bien, que nosotros como salvadoreños y más que todo el presidente electo, él se solidariza con nuestros hermanos de Honduras, él está con el pueblo de Honduras, él está con el pueblo de Nicaragua”.

En ese sentido Alexandra Hill continuo “Nicaragua me duele porque mi hija es mitad nicaragüense, pero no podemos tolerar que un presidente permanezca, porque quiera permanecer a pesar de todo y que su gente muera y que sus jóvenes mueran y que sus estudiantes sean golpeados y encarcelados”.

A su vez, declaro que la relación con el pueblo hondureño si es fundamental y vital.

A la nueva canciller se le consulto que que si no fue mal punto no haber invitado a Juan Orlando a la toma de posesión de Bukele a lo que respondió ” “Eso no tiene nada que ver, no fuimos nosotros, la OEA mi institución anterior propuso que se volvieran a repetir las elecciones en Honduras por todas las anomalías que existieron en ese procedimiento”.

Hill afirmó eso pese a que fue funcionaria de la OEA y conoce bien el funcionamiento del organismo y las resoluciones de su asamblea general.

“O sea, el presidente de Honduras estornuda y a nosotros nos puede dar catarro, no se trata de eso, estamos muy cerca pero tenemos que diferenciar el tipo de relación”, aclaró.

“Vamos hacer todo lo posible por mejorar y fortalecer nuestras relaciones económicas con Honduras y vamos a luchar para lograr más acuerdos en cuanto a nuestra integración centroamericana”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 949 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *