Conéctate con nosotros

HONDURAS

Canciller pide disculpas al pueblo por haber confiado en Covax para adquirir vacunas

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El canciller hondureño, Lisandro Rosales, pidió disculpas al pueblo, por haber confiado en Covax, como mecanismo para obtener la vacuna contra el covid-19.

El funcionario, dijo que Covax  “les quedó mal” y que por tal razón, “no podemos seguir” confiando en ellos.

“Ya Covax nos quedó mal, no podemos seguir confiando en personas que no nos están cumpliendo con lo que nos habían prometido para los meses de febrero, marzo y tenemos que hacer nuestro trabajo para beneficiar al pueblo hondureño”, sentenció.

“Con todas las casas farmacéuticas hemos hablado sobre la vacuna y ya tenemos algunos precios fijados, esperamos que el pueblo hondureño nos disculpe por haber confiado en Covax”, dijo Rosales, al tiempo que agregó que “hemos tenido que recurrir a los diálogos bilaterales con las diferentes casas farmacéuticas que están produciendo la vacuna contra la covid-19”.

Además, aseguró que ya hay un proceso muy avanzado, muy importante donde ya se ha prácticamente finiquitado, sin embargo, no se pueden dar más detalles sobre esos pactos, debido al acuerdo de confidencialidad que se firmó, y aclaró que el proceso de compra no es de secretividad, sino, que de la confiabilidad que las casas farmacéuticas requieren.

“Ya tenemos algunos precios fijados, estamos trabajando en una línea de abastecimiento y programación de abastecimiento y esta semana tendremos muy buenas noticias para el pueblo hondureño”, adelantó el funcionario.

Reiteró, que el personal de primera línea será el primero en ser inmunizado de manera inmediata, al nomás tener las primeras dosis de vacunas.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV