Connect with us

INTERNACIONALES

Candidato presidencial colombiano pide perdón por la frase que unió a la «virgen santísima» con «todas las prostitutas»

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El candidato a la Presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, publicó un video este martes para pedir perdón a todos los colombianos por una polémica frase que dijo hace un par de meses durante una entrevista radial, en la que aludió a «la Virgen Santísima» y a «todas las prostitutas».

«Yo quiero aprovechar para pedirle perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí, cuando puse a la virgen diciendo: que yo invitaba la virgen y todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto. Los competidores todo me lo critican, yo no quise decir eso», aclaró Hernández.

El controvertido candidato derechista admitió que había cometido una ofensa contra muchas personas, pero aseguró que esa no fue su intención porque es «un hombre católico», aunque «no seguramente practicante con la intensidad de otras personas». «Acepto de mi corazón y en mi conciencia que me equivoqué, mil perdones», expresó.

Las polémicas declaraciones de Hernández se produjeron en una entrevista que ofreció en abril durante la campaña presidencial, previa a la primera vuelta electoral, en un programa local de la Radio Nacional de Colombia (RNC).

Advertisement

«Yo recibo a la Virgen Santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella», afirmó Hernández cuando le preguntaron sobre la posibilidad de recibir alianzas para su candidatura.

 

Esta no es la primera vez que Hernández da respuestas sobre temas políticos y las relaciona con prostitutas. En enero de 2018, cuando era alcalde de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, dio una declaración casi exacta a la que ofreció a RNC.

En aquella ocasión fue entrevistado por el medio local El Universal y señaló: «Tomamos una decisión: el movimiento recibiría a la virgen santísima y a todas las putas que viven en el mismo barrio con ella».

En otros de sus discursos, también ha discriminado a la población migrante venezolana, al asegurar que de ese país «llegan limosneros, prostitutas y desocupados», que sus mujeres eran «una fábrica de hacer chinos [niños] pobres» y según él, eran «pura gentecita pobre» cuya presencia aumentaba las cifras de sífilis y de VIH.

 

 

Advertisement

Información recabada el medio internacional RT

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement