Candidatos a diputados nacionalistas denuncian que se les están quitando votos para beneficiar a Ebal Díaz

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La aspirante a diputada del Partido Nacional por Francisco Morazán, María Antonieta Mejía, denunció este jueves que le están haciendo fraude para beneficiar a su correligionario Ebal Díaz.

La aspirante, dijo que en algunas actas se le coloca a Ebal Díaz 200 votos y que a ella se le deja solo con 27 marcas.

“Es claro y evidente que se han beneficiado varios de mis compañeros; hay muchas inconsistencias en las actas, no se refleja la voluntad del pueblo hondureño”, dijo Mejía.

La candidata a  diputada, citó otro ejemplo, y dijo que en uno de los centros ubicados en la aldea Suyapa, hay un promedio de voto en plancha de 60 marcas, pero que misteriosamente, Ebal Díaz aparece con 128, es decir, el doble de marcas. 

“Por citar un ejemplo, en la aldea Suyapa en la escuela Monseñor Jacobo Cáceres, tenemos -los nacionalistas- una media de voto en plancha entre 50 y 65 votos, -y en el acta- tenemos una adulteración de 128 votos -para Ebal Díaz-“, denunció Mejia.

Por su parte, Renán Inestroza, aspirante a diputada del Partido Nacional, denunció que existe una red de transcriptores en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que están digitalizando mal las actas y que están haciendo un fraude en el nivel de diputaciones.

“El Ministerio Público debe de actuar contra estos transcriptores del CNE. Descubrimos que en el CNE nos han venido quitando votos sistemáticamente y se le está beneficiando a otros», sentenció  Inestroza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

DPI decomisa 17 libras y 300 envoltorios de supuesta marihuana en centro penitenciario 

Next Story

ATIC incauta 3,000paquetes de marihuana en el sur de Honduras 

Latest from Blog