Capitalinos que deseen quemar monigotes (año viejo) deberán de tramitar permiso

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- Las personas que deseen quemar monigotes con pólvora en el Distrito Central (Comayagüela y Tegucigalpa) deberán de solicitar un permiso informaron autoridades de la alcaldía de la capital de Honduras.

Asi lo confirmo, Saúl Vásquez, subjefe de de operaciones del juzgado de policía, quien dijo que la ordenanza de esa comuna especifica que para el fin de año está prohibido la quema de monigotes, conocidos popularmente como año viejo y para quienes lo quieran hacer, deberan de abocarse a las oficinas municipales para solicitar su respectivo permiso.

Aunque Vásquez expresó que la quema de los monigotes se prohíbe si estos están llenos de pólvora, pero ellos el monigote en si, no están prohibiendo que lo quemen.

“La pólvora que está dentro de estos monigotes si está prohibido. Nosotros lo único que hacemos es el decomiso de la pólvora y no de los monigotes. La ordenanza ya especifica en sus artículos que la pólvora está prohibida en el DC”, aclaró el funcionario municipal.

En ese sentido, explicó que en conjunto con la Policía Nacional realizan diferentes operativos para verificar si estos monigotes están rellenos de artefactos elaborados a base de pólvora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Buque de guerra «Jose Trinidad Cabañas» llega a Puerto Cortés procedente de Israel

Next Story

Honduras | Negocios que vendan comida vencida serán sancionados con 10 mil salarios mínimos.

Latest from Blog