Connect with us

HONDURAS

Capitán afirma que fuga del Porky fue producto de negociación por asesinato de Magdaleno Meza

Published

on

“La muerte de Magdaleno es un favor que cobra Porky”.

Tegucigalpa- El ex capitán Santos Orellana, dijo el pasado sábado en el programa de El Perro Amarillo, que la fuga del líder de la Mara MS-13 Alexander Mendoza, conocido como el “Porky”, fue la parte que le tocó pagar al gobierno por el asesinato de Magdaleno Meza, dueño de las narcolibretas presentadas en el juicio contra Juan Antonio Hernández.

Según lo denunció el ex capitán, el Porky habría hecho un trato con el gobierno, el cual, consistía en que los miembros de la Mara MS-13 recluidos en la cárcel de máxima seguridad, debían asesinar a Magdaleno Meza, y a cambio, se daba una planificación para dejar en libertad a su líder el Porky.

El Capitán aseguró, que los que liberaron al líder de la MS no fueron mareros, sino, militares.

“Se sacrificaron soldados, se sacrificaron policías, se sacrificaron hondureños para poder llevar a cabo es tipo de operación”, afirmó Orellana.

“Hoy en día se practicante se consolidó la operación y ese es un mensaje”, sentenció.

“Tony Hernández también tenía contactos en la distribución de drogas, en el narcomenudeo, con la Mara MS en el país, y eso se determinó, se hizo el estudio”, añadió.

Además, Orellana dijo que luego de la muerte de Magdaleno, se han desencadenado una serie de asesinatos, entre ellos, el del oficial que abrió la puerta de donde se encontraba Magdaleno el día de su muerte.

Ver más:   Pedro Barquero pide a JOH hacerse a un lado por el bienestar de Honduras
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario