Capitán Orellana a Tito Livio: “Es un payaso más, ha estado protegiendo la corrupción”

2 mins read

Orellana, dijo que la institución castrense solo ha servido para permitir violaciones a la Constitución y para sembrar miedo en la ciudadanía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Como un “payaso” catalogó el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Tito Livio Moreno Coello.

El exmiembro del cuerpo armado, se refirió en estos términos luego que Moreno Coello indicara que el tema de las ZEDE “no es responsabilidad de FFAA”.

“Para eso hay una Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional y una Fiscalía que son los que deben decidir en la materia que compete”, justificó Moreno Coello.

En ese sentido, Orellana,  se preguntó cómo es posible que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) serán manejadas por exmilitares, cuando es la institución castrense la que tiene el mandato constitucional de defender la soberanía y el territorio hondureño.

Indicó, que las FF.AA. han sido instrumentalizadas para favorecer y proteger a los corruptos, y reprochó que digan ser los garantes de la soberanía pero aplauden y apoyan la instalación de las ZEDE en Honduras.

“Creo que es un payaso más, han estado protegiendo la corrupción y seguirán protegiéndola”, precisó el capitán Orellana.

Yo creo que le tema de las ZEDE debe ser terminado en el país; pero no tenemos una institución que proteja nuestra soberanía y la integridad territorial”, agregó.

Finalmente, que un general es el director de las ZEDE y que además, ha exmilitares detrás de estos polémicos proyectos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud asegura que en menos de tres semanas llega segunda dosis de SputnikV

Next Story

Transportistas y Gobierno firman acuerdo para poner fin a los paros nacionales

Latest from Blog