Capitan Santos Orellana denincia persecucion en su contra por saber ubicacion de dinero de Tony Hernàndez

2 mins read

El ex capitan de las Fuerzas Armadas y actual candidato presidencial, Santos Orellana manifestó que esta siendo victima de persecucion, tanto él y su familia por parte de varias agencias de seguridad del estado y las Fuerzas Armadas.

Orellana denunció que las Fuerzas Armadas, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Púbico estan detras de él.

«Nos han tirado drones a nuestra casa y un helicóptero de las Fuerzas Armadas siempre se estaciona encima de mi vivienda como que hará operaciones. Asimismo, un grupo de la ATIC ha hecho vigilancia a mis hermanos en Yamaranguila, Intibucá. Nosotros siempre hemos sido transparentes y  presentado todo lo que tenemos», expresó.

Orellana aseguró que estas persecuciones son recientes, debido al lanzamiento de su candidatura presidencial, «la semana pasada la ATIC se movilizó a Yamaranguila para buscar propiedades o empresas que tengo. Pero, porque no preguntan donde esta el dinero de Tony Hernández o por el hermano del presidente de la Corte Suprema, que es mencionado en lavado de activo en el occidente del país».

Según el exmilitar estas persecuciones se deberían a que tiene conocimiento de donde está ubicado el dinero de Juan Antonio Hernández, «hoy entregaremos información de donde se guarda ese dinero que nunca le han incautado, para que el pueblo hondureño conozca de que se trata la persecución que hoy en día percibimos».

Aseguró no tener temor antes estas persecuciones, porque «temor solo a Dios, y ante los hombres debemos estar de pie para cambiar la historia de este país».

«Vamos a poner denuncias en los derechos humanos», reveló, pero manifestó que las mismas serán ante la Corte Interamericana ubicada en Costa Rica, porque afirma que en el país no ha tenido apoyo de los entes protectores, debido a la colusión de la corrupción en instituciones como el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policías hondureños renuncian por violación a los derechos humanos, según organización

Next Story

Piden detención judicial por tráfico de 395 kilos de cocaína incautados en Atlántida

Latest from Blog