Capturan 23 personas en el Occidente del país en operación “NÉMESIS XI” – HONDUSATV

1 min read

Santa Rosa de Copán.- La Fiscalía Regional de Occidente como resultado de la operación “NÉMESIS” logró la captura de 23 personas, presentó 35 requerimientos fiscales ante los Juzgados de Copán, Ocotepeque y Lempira y capacitó a 175 personas para prevenir la violencia contra grupos vulnerables.

Entre las personas detenidas, 10 de ellos fueron aprendidos de forma infraganti, incluyendo a dos menores infractores, seis sospechosos tenían orden de captura pendiente y seis fueron detenidos por violencia doméstica.

En la aldea San Antonio, Mapulaca, Lempira, se capturó a Jesús Alemán Rivera por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas, asimismo se allanaron tres viviendas en búsqueda de armas y droga.

Por su parte la Fiscalía de Ocotepeque presentó requerimiento fiscal contra Nilcer Mercedes Silva Molina por el supuesto delito de lesiones agravadas, contra Carlos Orellana Serrano por suponerlo responsable del delito de uso de documento falso y contra Ignacio Mejía por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

En cuanto a las acciones de los Fiscales de La Entrada Copán se detalla que junto a elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Copán Ruinas ejecutaron orden de captura contra Natanael Espino Díaz por suponerlo responsable del delito de incendio.

También se presentó requerimiento fiscal contra Edwin Adonay Carranza Arita por el delito de violación agravada y maltrato familiar agravado y contra Jhonatan Belizario García Morales por suponerlo responsable del delito de homicidio.

La fiscalía local de Gracias Lempira efectuó inspecciones en supermercados de esa localidad para verificar precios, fechas de caducidad de productos expuestos a la venta y permisos de operación vigentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

La Policía capturó asaltantes que pretendían robar en Banco Azteca de San Pedro Sula-HONDUSA TV

Next Story

Gustavo Sánchez aseguró que el 2022 cerrará con una baja tasa de homicidios en Honduras-HONDUSA TV

Latest from Blog