Capturan a empleado de la Secretaría de Salud por cobrar sobornos para adelantar pagos a contratistas

2 mins read

Un empleado de la Secretaría de Salud ha sido capturado en las últimas horas por cobrar sobornos por agilizar procesos de pagos a contratistas de esa institución del estado de Honduras.

El empleado capturado se trata de Cristian Alejandro Banegas Rivera de profesión Licenciado en Banca y Finanzas quien fue capturado por agentes de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cuando cobraba una cantidad de 100 mil lempiras de un soborno.

Agentes detallaron que el soborno que cobró era por haber aprobado un pago de 7 millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del la Secretaria de Salud donde el trabajaba y se lucraba ilícitamente.


Banegas Rivera según investigaciones de la UFERCO, realizaba esta práctica de manera recurrente y quien valiéndose de su cargo de manera falsa hacía creer a los contratistas que él era una de las personas que aprobaba para que se realizarán esos pagos y con ello pedir esas enormes cifras de dinero para su persona.

El Ministerio Público acusará a Banegas Rivera del delito de Cohecho continuado y será puesto a la orden de los tribunales para deducirle responsabilidades.

Te puede interesar: En cabildo abierto, Sonaguera, Colón se declara territorio libre de ZEDEs

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En cabildo abierto, Sonaguera, Colón se declara territorio libre de ZEDEs

Next Story

Fredy Nájera pide 15 años de prisión por los delitos de narcotráfico a la Corte de Nueva York

Latest from Blog