Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Capturan a policía que le quitó la vida a George Floyd y que desató ola de protestas en EE.UU contra el racismo.

Publicado

el

El agente policial Derek Chauvin, acusado de haberle quitado la vida a George Floyd el pasado lunes durante estaba bajo su custodia en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, ha sido capturado por la policía y puesto bajo custodia.

Chauvin quien fue el responsable de quitarle la vida a Floyd mientras le ponía su rodilla en la garganta, fue capturado según detalló la autoridad estatal en una comparecencia a medios de comunicación.

«Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia», dijo el comisionado John Harrington.

Fuertes protestas por la muerte de Floyd.

En los últimos días, tras la muerte de George Floyd, se han desatado fuertes y violentas protestas por el hecho, al grado de haber saqueos de negocios y la noche del jueves, una comisaría de la policía fue incendiada.

También se reportó la captura de un equipo de trabajo de CNN, quienes daban cobertura a las manifestaciones en vivo.

Un grupo de agentes antidisturbios detuvo al equipo de periodistas, donde uno de ellos, el camarógrafo, Leonel Méndez es de origen hondureño.

Tras el arresto y de la rápida intervención del equipo legal y corporativo de CNN, los periodistas fueron liberados una hora después de su arresto, así como hubo una disculpa de parte del gobernador de Minnesota por el incidente.

Actualmente, se ha ordenado se desplace un grupo de 500 elementos de la guardia nacional, para controlar las revueltas de la población indignada, y varias ciudades, incluyendo Los Ángeles han registrado manifestaciones condenando el hecho.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV