Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Caravana de migrantes ingresa a Guatemala de forma legal

Publicado

el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El pasado 31 de enero partió de la ciudad de San Pedro Sula la segunda caravana de migrantes de este 2020, donde unas 200 personas tomaron la carretera de occidente hasta llegar a la frontera de Aguas Calientes.

Ante este hecho, el Instituto de Migración de Guatemala ha reportado que esta nueva caravana hizo su ingreso a territorio guatemalteco el pasado sábado, pero la misma no fue masiva y consideraron que la misma fue un flujo migratorio normal.

Alejandra Mena, portavoz del organismo guatemalteco comentó que desarrollaron diversos operativos  en Agua Caliente y Corinto y en esos operativos detectaron el ingreso de unas 100 personas, las cuales completaron el registro normal y avanzaron hacia Guatemala.

Mena comentó que los catrachos se registraron sin inconveniente de acuerdo a los controles migratorios establecidos.

La caravana tras salir de San Pedro Sula y avanzar unos 300 kilómetros de San Pedro Sula hasta Ocotepeque, pernoctó en el Centro de Atención a Migrantes en la ciudad de Nueva Ocotepeque (Honduras), aunque algunos lo hicieron en áreas verdes de la plaza central del lugar.

La caravana avanzó varios kilómetros unida desde San Pedro Sula y posteriormente se dispersó en algún momento, por diferencias por liderazgos entre los jóvenes que la encabezaban.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA