Connect with us

HONDURAS

Cardenal dice que exagerados salarios de funcionarios son un insulto para la población

Published

on

Tegucigalpa. El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo en el discurso de su homilía dominical que los altos salarios que ganan varios funcionarios, como los miembros de la Junta Interventora de Invest-H, resultan ofensivos para la población, puesto que en temporada de pandemia, los funcionarios perciben increíbles cantidades de dinero mientras los hondureños se mueren de hambre.

De acuerdo con la información recopilada por el medio Radio América, al mismo tiempo el cardenal llamó a la feligresía a poner la mirada en el amor por el prójimo y por sí mismos.

“Los medios de comunicación han estado hablando del escándalo sobre algunos salarios de unos funcionarios que son una ofensa para la pobreza de nuestro país”, declaró el arzobispo.

¿Dónde vamos con este individualismo? en donde lo importante estar bien, pero nos desconectamos de lo verdaderamente esencial”, señaló Rodríguez.

A su vez, el cardenal Rodríguez, manifestó que “vivimos demasiado agobiados por tantas cosas, hoy la pandemia se ha vuelto ya como un peso insoportable y lo más triste es que todo se reduce a números». Además, indicói que los números no eran importantes, puesto que las personas no pueden ser reducidas a simples cifras.

Advertisement

El cardenal hizo mención de lo insultante que resultan los altos salarios de los funcionarios, luego de que se dieran a conocer que los salarios de algunos funcionarios, son superiores a los 200 mil lempiras mensuales, incluso cuando existe una ley que impide el pago de ese tipo de sueldos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement