Cardenal pide a partidos no usar el aborto como propaganda política

2 mins read

El cardenal hondureño, Óscar Rodríguez, demandó en la homilía a los partidos políticos, no usar el aborto en ninguna propaganda política porque es un homicidio.

“Necesitamos echar algunos demonios que se han posesionado de nuestro país, entre ellos el demonio del homicidio. Qué tristeza que cada mañana haya tantos muertos violentos eso no viene de Dios. El crimen y el asesinato tienen que ser eliminados”, expresó.

“Para ello, hay que empezar por la educación en la familia, muchos no han entendido lo que es el respeto por la vida, porque cada persona es hija de Dios y la vida merece respeto desde la concepción”, aseguró.

“Ya se ha hablado de esto, pero hay que decirlo claramente: el aborto es homicidio, de manera que los partidos no deben usar el aborto en ninguna propaganda política”.

Advirtió que “lo anterior puede atraer los votos de algunas personas que no tienen fe y eso las hace cómplices de homicidios”.

“En segundo lugar, hay que echar el demonio del odio entre hermanos, entre familias y entre ciudadanos. Nadie debe odiar a nadie, el odio es totalmente lo contrario al amor y el que odia no puede amar”, sentenció.

En ese orden, aseguró que “quien no ama no ha conocido a Dios, así eso lo dice el apóstol San Juan”.

Asimismo, calificó “a la pornografía infantil como una perversidad. Todo niño y todo ser humano merecen respeto, por lo que el Señor pide no escandalizar que es igual a poner piedras de tropiezo”.

“En ese sentido, vivimos en una sociedad escandalosa en la que se estimulan acciones inhumanas. El mayor escándalo es que vivamos indiferentes ante la pobreza, ante la miseria y ante la injusticia”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Marvin Ponce: Juan Orlando es un héroe para los gringos, es mentira que se lo van a llevar

Next Story

«Es persecución política», dice Reynaldo Ekónomo sobre requerimiento fiscal del MP

Latest from Blog