Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Cardenal se declara inocente después de ser despedido en medio de un escándalo financiero

Publicado

el

Vaticano. Uno de los poderosos cardenales del Vaticano, Giovanni Angelo Becciu, fue despedido de su cargo por el Papa Francisco luego de que al cardenal se le acusara por crímenes de malversación en medio de un creciente escándalo financiero.

Según la versión de Becciu, él renunció a su cargo en medio del escándalo puesto que se le acusó de malversación de fondos. Asimismo, manifestó que hasta el día de ayer todavía podía sentirse amigo del Papa, minutos más tarde fue despedido por el pontífice.

Este viernes, el cardenal proclamó su inocencia durante una conferencia de prensa, un día después de que el Papa Francisco lo despidiera efectivamente, de acuerdo a lo señalado por el canal CNN.

Aparentemente, Becciu se desempeñó como sustituto en la Secretaría de Estado del Vaticano desde el 2011, una posición poderosa similar a la de jefe de personal. El hombre de 72 años fue nombrado cardenal por el papa Francisco en 2018 y jefe de la oficina que supervisa las canonizaciones de los santos.

«Ayer, hasta las 6:02 pm, sentí que era amigo del Papa«, expresó Becciu en conferencia de prensa. «Entonces me dijo que ya no confiaba en mí porque los magistrados le informaron que yo había cometido una malversación«, indicó.

El cardenal Giovanni Angelo Becciu afirmó que el Papa Francisco se mostraba «perturbado» durante la reunión. En palabras de Becciu: «Me pidió que renunciara a los privilegios de ser cardenal». Por su parte, el acusado de malversación afirmó que demostrará su inocencia y que todavía está «dispuesto a dar su vida» por el pontífice.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV