Cardenal sobre caravana de migrantes «A nada van y me da pena decirlo»

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El máximo jerarca de la Iglesia Catolica de Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga se ha referido a la caravana de migrantes que salió con rumbo a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidad que no logran encontrar en Honduras.

En una comparecencia, el cardenal Rodríguez expresó que la caravana de migrantes que actualmente se desplaza por Guatemala y que salió el día martes y miércoles de San Pedro Sula, a nada van y que le da pena decirlo.

“yo creo que a nada van, es tiempo y energía perdida, me da pena decirlo» comenzó diciendo Maradiaga en su comparecencia a los medios de comunicación.

A su vez continuó: pero no hay otra manera, tampoco se le puede impedir que salgan del país y que busquen de alguna manera algo mejor para sus hijos”.

Esta es la primera ocasión en que Rodríguez Maradiaga se refiere a este tema y se atreve a verter una opinión sobre ello.

La caravana. 

Actualmente la caravana que salió de la ciudad de San Pedro Sula se dirige por territorio guatemalteco con la esperanza de llegar a la frontera de México en el paso de Tecún Umán.

La caravana de migrantes que salió el martes 14 en horas de la noche por la frontera de Corinto, se conoció que fue devuelta nuevamente a Corinto por agentes policiales guatemaltecos y agentes de migración de Estados Unidos, quienes revisaron a los migrantes y luego los subieron a buses para devolverlos a la frontera hondureño-guatemalteca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras registra 78 homicidios en los primeros 15 días del 2020

Next Story

Autoridades chapinas envían a Honduras 139 migrantes

Latest from Blog