Cáritas de Choluteca denuncia que fotovoltaica reciben pago de la ENEE sin generar energía

1 min read

La Pastoral Social Cáritas Diócesis de Choluteca ha presentado un informe denominado “Diagnóstico de energía solar en el sur de Honduras” ha puesto al descubierto como varias empresas fotovoltaicas del sur de Honduras esta cobrando a la ENEE energía que ellos no producen.

Cáritas presento un documento en el cual muestran que de 40 empresas fotovoltaicas instaladas en los departamentos de Choluteca y Valle, unas 21 empresas están generando energía, mientras que las restantes no generan, pero si cobran por un servicio que no están brindando.

Entre las conclusiones del informe, dijo, es que las consultas ciudadanas de las empresas solares no cumplieron con los principios de ética ni transparencia; que donde están instaladas es evidente el crimen ecológico.

Otra es que las concesiones están plagadas de irregularidades desde la creación hasta su instalación como también que varias empresas aprovechan las exoneraciones que les hace el Estado para la adquisición de bienes, sin tener en marcha su proyecto.

Danilo Puerto manifestó que para la realización del informe de la situación de las empresas fotovoltaicas, se auxiliaron con datos del diario oficial La Gaceta, ENEE, Comisión Nacional de Energía y del portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salud y Educación amenazan con un nuevo paro nacional

Next Story

UNAH realiza pruebas de parentesco a bajo costo

Latest from Blog