Carlos Eduardo Reina: Salvador Nasralla, nunca volvería a ser el candidato de una posible alianza

3 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Eduardo Reina a comentado que Salvador Nasralla no volvería a encabezar nunca una posible alianza entre partidos políticos de oposición para derrotar al oficialista Partido Nacional en las elecciones del año 2021.

Reina aseveró que la dirigencia y base de su instituto político se siente traicionada y molesta con el también dirigente del Partido Salvador de Honduras y fundador del Partido Anticorrupción.

El joven dirigente, Reina ha comentado que Nasralla apenas había pasado un día después de las elecciones del año 2017, cuando este ya los abandonado y estaba formando gabinetes de a espaldas de Libre.

“Yo particularmente no tengo nada en contra de Salvador, al contrario lo considero mi amigo, pero veo que políticamente veo muchos problemas, que los vivimos en la militancia de Libre”, agregó el dirigente de la oposición.

En ese sentido, sostuvo “si quiere pregúntele a cualquier persona de Libertad y Refundación, cómo se siente; se sienten ofendidos y traicionados”.

Finalmente cuestionó que militantes del Partido de Salvador Nasralla, “han asumido el discurso del Partido Nacional, para atacar a Libre, sin tomar en cuenta que este partido les dio el turno triunfo en las urnas, eso es simplemente una actitud de alguien que no sabe para dónde va”.

El Dato.
El pasado 21 de mayo del año 2017 se conformó la denominada Alianza de Oposición Contra l Dictadura entre los Partidos PINU SD y LIBRE, encabezando esta alianza, Salvador Nasralla, luego que Xiomara Castro (LIBRE) y Guillermo Valle (PINU) depusieran sus a candidaturas y pasarán a ser designados presidenciales en la fórmula de Nasralla.

La Alianza de Oposición en las elecciones de ese año obtuvo 1,360,442 (41.42%) frente a 1,410,888 (42.95%) del Partido Nacional, a quienes la Alianza acusó de realizar fraude, luego que se registraron 640 caídas de sistema y que tardarán más de tres semanas en declarar a un vencedor.

La Organización de Estados Americanos también aseveró no tener certeza de los resultados, por lo que pidio repetir las elecciones, esto sumado a las violentas protestas que se registraron que dejaron unas 37 personas sin vida según la oposición, mientras que la ONU contabilizó 23, incluyendo varios agente de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Proponen a diputada Doris Gutiérrez como candidata presidencial

Next Story

Jorge Calix asegura que Manuel Zelaya no será candidato presidencial

Latest from Blog