//

«Carlos Hernández» Me quedé sin voz gritando contra el racismo

3 mins read
Esta es la opinión de Carlos Hernández quien estuvo presente en la manifestación contra el racismo en Manhattan.
Photo by Josh Kelety, fotógrafo y periodista de Seattle WA.

Manhattan, New York -Carlos Hernández es un hondureño que siempre a estado comprometido con las causas sociales y estuvo presente  en la manifestación contra el racismo en Manhattan.  Me he quedado sin voz, me la desgarre gritando con toda mis fuerzas en contra del racismo..  el 28 de Mayo empezó la protesta de Black Life Matter (Las Vidas Negras importan) en la ciudada de Nueva York, lo que pasó impacto los corazones y emociones de los oprimidos, paró la ciudad y el país entero, con gritos en contra del racismo sistematizado.

Todos juntos y juntas gritaban y repetían con toda las fuerzas, sin importarles quedarse sin voz, “I CAN’T BREATHE” (No puedo respirar) las palabras que dijo George Floyd antes de perder su vida a manos de los policías racistas Americanos, No solo fue un policia que mato a Floyd. Lo mató también un sistema, un sistema racista; todo un país con leyes sistemáticamente racistas. Un sistema que oprime a los Afroamericanos, latinos y personas de color! eran las 9:10 pm, toda la policía de la ciudad de Nueva York estaba allí; la policia de transito, los que usan bicicletas, los de uniformes blancos, los de fuerzas especiales, todos estaban allí para esparcir, dividir y arrestar a los protestantes de color, la doble moral, pienso.

Photo by Carlos Hernández

A los de color si nos oprimen, arrestan y matan, pero a los blancos supremacistas que protestaron armados hasta los dientes frente al capitolio de Harrisburg Pennsylvania, para ellos no había muchas patrullas, menos toda la policía de esa ciudad, ellos no eran considerados peligrosos aunque estaban bien armados. Por que aqui solo si tu color de piel es negra o de color es que eres considerado peligroso, aun que no andes armado, como George Floyd que no lo andaba cuando lo asesinaron. Aunque el suplicaba agónicamente rogando que no le mataran, moribunda mente y con esfuerzo decía; que le quitaran la rodilla de su cuello “I CAN’T BREATHE” (No puedo respirar) decía…

Terminó la protesta; pero no la indignación y la falta de justicia. El inhumano asesinato de George Floyd nos muestra una vez más, que el racismo es sistemático y que se tiene que hacer algo para combatirlo, Empezando con gritar con todas tus fuerzas en contra del racismo“I CAN’T BREATHE” (No puedo respirar) aunque te quedes sin voz, este es un buen comienzo…..
….Me he quedado sin voz gritando en contra del racismo, así como todos los que estaban allí se han quedado sin voz, también…

 

Ciudad de Nueva York
Mayo del 2020

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Enfrentamientos, incendios y saqueos en las principales ciudades de EE.UU.

Next Story

(Videos) Camión cisterna embiste contra manifestantes en Mineápolis, EE.UU.

Latest from Blog