Conéctate con nosotros

HONDURAS

Carlos Madero: “Honduras es un socio confiable de EEUU en la lucha contra el narcotráfico”

Publicado

el

El funcionario dijo que Honduras siempre ha mantenido buenas relaciones con EE.UU., por lo que confía que con la gestión de Biden no sea la excepción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El ministro coordinador general del Gobierno Carlos Madero, antes de viajar a EE.UU. para mantener reuniones con altos funcionarios de esa nación, indicó que Honduras ha sido un socio fiel al país norteamericano en el combate al tráfico de drogas.

“Honduras ha sido un socio confiable de EEUU en la lucha contra el narcotráfico”, precisó el funcionario.

“Nosotros debemos ir a contar lo que pasa en Honduras, reducimos el paso de la droga, pero sobre todo seguiremos colaborando”, añadió.

CNE informa que resultados en nivel presidencial son “irreversibles”

Madero, encabeza una delegación conformada por diez instituciones hondureñas que viajaron este día a la ciudad de Washington D.C. para sostener una serie de reuniones de “alto nivel” con funcionarios de EE.UU.

La comisión está conformada por miembros de instituciones como la Secretaría de Seguridad, Defensa, Migración, el Servicio Administrador de Rentas (SAR), así como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), detalló el ministro Carlos Madero.

Según el funcionario, los encuentros que tendrán con funcionarios norteamericanos, serían de seguimiento, ya que aclaró que en febrero adelantaron varios temas durante la reunión que sostuvo él junto al canciller de la república con miembros de la administración Biden.

Respecto a la gira que realiza el Enviado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, por Guatemala y El Salvador, explicó que ellos tratan asuntos de cooperación que ya sostuvieron a inicios de año, por lo que van adelantados en varios temas por lo que instalarán mesas de trabajo.

Alcaldes anuncian cierre de centros de triajes por falta de fondos

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV