Conéctate con nosotros

Pandemia por Coronavirus

Carlos Umaña: «los políticos están conduciendo a un desastre epidemiológico al país»

Publicado

el

Tegucigalpa. El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), prohibir las concentraciones políticas y actuar con responsabilidad ante la pandemia.

“Seguimos poniendo los muertos a nivel nacional pues esta semana hemos ingresado a 10 colegas a diferentes hospitales del país y los políticos acá en gran fiesta sin respetar a nadie”, dijo el doctor Umaña a Radio América.

De igual manera, expresó que la negligente actitud de Sinager ante las conglomeradas concentraciones políticas, denota que la institución “está dirigida por políticos a quienes no les importan las vidas humanas.

“Tengo la autoridad moral para decirlo y no me da vergüenza ni miedo, lo digo abiertamente: los políticos están conduciendo a un desastre epidemiológico al país”, manifestó.

En ese sentido, el galeno reprochó que los políticos se mantuvieron indiferentes durante el pico de la pandemia, pero que ahora se les ve en las calles ofreciendo víveres y promesas de campaña.

Asimismo, advirtió que los responsables de un nuevo rebrote serán los funcionarios que están realizando campañas políticas, llamando a la gente a grandes y concurridas concentraciones.

“Van a ser los responsables de nuevos rebrotes y van a salir diciendo yo no fuí fuete-te, pegale, pegale que ella fue”, sostuvo.

En virtud de lo anterior, Umaña lamenta que Sinager no aplique la ley contra los políticos, pero si contra el pueblo hondureño.

“Hay que aplicar la Ley, no se puede jugar con la vida de las personas, yo creo que ya es tiempo que los políticos cambien su forma de hacer política en el país”

Honduras celebrará las elecciones generales y primarias donde se elegirá el nuevo sucesor de la silla presidencial.

En ese sentido, el galeno expresó que las concentraciones masivas son “un caldo de cultivo de Covid-19. Lo más lamentable es que lo están haciendo en lugares con más alta incidencia como Olancho”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV