Conéctate con nosotros

HONDURAS

Carta al gobernador

Publicado

el

Honduras es un país que lo engalana mucho talento en todas las áreas de las artes, desde increíbles pintores, artistas de danza, poetas y cantantes algunos lo han de manera gratuita, interpretando sus canciones en los buses o rapiditos, algunos en las esquinas de la calle y otros mientras se ce la espera de un taxi, para de dejar su huella artística plasmada en los corazones de los hondureños.

Asi es el caso de Edwin Josué Rodríguez, conocido artísticamente como “Youzzii”, un joven rapero nacido en Santa Bárbara pero que desde los 5 años creció en Chamelecón, en el norte del país. Este joven encontró su gusto por el rap aproximadamente desde el 2001 y desde entonces cantado sus letras en los buses del transporte público  hasta participar en bátalas de rap improvisado, y centros de atención medica como la liga contra el cáncer y amor y vida.

Su reciente sencillo titulado “Carta al gobernador” es una crítica a las políticas públicas empleadas por el gobierno de turno que más allá de ir en servicio a la sociedad, son utilizadas para abusar y violentar la democracia, economía y libertad del pueblo.

Este sencillo toca temas que son apegados a la realidad del país, una realidad sombría y llena de pobreza. Este sencillo es solo el reflejo de una juventud llena de espíritu guerrero, de una sociedad flagelada por un sistema corrupto y excluyente.

En el video se muestran fragmentos de noticias y titulares que han puesto al páis en el ojo del mundo; Este vídeo tiene una gran carga social al mostrar el día a día de un país que ha ido carcomido por la corrupción y la violencia. Su lírica es una crítica que muestra el lado más vulnerado de la sociedad, el lado que no las elites de poder no muestran en sus reuniones de sociedad.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV