Connect with us

HONDURAS

Casa Presidencial niega que JOH haya dado protección a narcos a cambio de dinero

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Luego que trascendenciera que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York tendría documentos que vinculan al presidente Juan Orlando Hernández con el tráfico de drogas, Casa Presidencial salió al paso y negó que el mandatario hondureño haya recibido dinero a cambio de proteger narcos.

De acuerdo a Casa de Gobierno, Hernández nunca aceptó dinero del narcotraficante Daniel Fuentes Ramírez a cambio de protección, y aducen que las menciones del presidente en la Fiscalía de EE.UU., responden a que los «criminales confesos» buscan venganza contra el inquilino de Casa Presidencial, porque éste, ha luchado fuertemente contra el tráfico de drogas.

«La versión que el presidente Juan Orlando supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza», afirman desde Casa de Gobierno.

«Está y otras alegaciones oportunistas languidecen ante el contundente hecho que durante la Administración de Hernández el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87% a 4% de 2013 a 2019 según reconocen las publicaciones del Departamento de Estado (INCRS) de dichos años», puntualizan.

VINCULACIONES AL TRÁFICO DE DROGAS.

Advertisement

Según la fiscalía de EE.UU., presentó una moción en el caso del narco Geovanny Fuentes Ramírez y alegan que éste en 2013, habría sobornado a un funcionario identificado como CC4, quien avisaría a su hermano (Tony Hernández) para utilizar un narcolaboratorio para traficar cocaína a los Estados Unidos.

Los documentos presentados por la fiscalía citan que JOH quería «meter la droga en las narices de los gringos inundando los Estados Unidos de cocaína».

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement