Conéctate con nosotros

HONDURAS

Caso de corrupción Hermes salpica al Partido Nacional; sus líderes siguen pidiendo el voto

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Unidad Fiscal contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, presentó requerimiento fiscal por el caso de corrupción Hermes, donde una empresa de maletín habría desviado más de 120 millones de lempiras para publicidad y otros actos, en los que se implica a 11 funcionarios y a 77 periodistas.

El fiscal Luis Javier Santos de la Uferco, detalló que la empresa de maletín fue creada desde el 2013, con el fin de sustraer fondos del Estado, y durante su existencia, recibió 133 millones de lempiras (provenientes del Congreso Nacional y de Casa Presidencial), de los cuales, 11 millones son parte de la acusación en el caso “Corrupción sobre Ruedas”, y los restantes 122 millones, son del acto de corrupción que se presentó este lunes.

En la última década, tras la llegada al poder del Partido Nacional, una serie de casos de corrupción salieron a la luz pública, y los más salpicados son los altos funcionarios y líderes nacionalistas.

Los precandidatos presidenciales de la estrella solitaria no se quedan atrás en estos señalamientos, pues Nasry Juan Asfura Zablah es acusado de desviar fondos de la comuna capitalina a sus cuentas personales, y Mauricio Oliva, paró la investigación de la que era objeto por el caso red de diputados, y pese a ello, salen a pedir el voto como si fueran blancas palomas.

El acto de corrupción Hermes, se suma a los casos Caja Chica de la Dama, Corrupción sobre Ruedas, Arca Abierta, Caso Pandora, y al saqueo del IHSS, donde las redes criminales que operan con la anuencia del régimen, se robaron importantes cantidades de dinero del erario público.

En otros países del continente, quienes son señalados por actos de corrupción, se hacen a un lado para someterse a las  investigaciones, pero en Honduras, el premio que reciben los señalados en estos actos, es obtener las primeras posiciones en las planillas del Partido Nacional, aseguran los expertos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV