Connect with us

Hondureños en el extranjero

Catracha se gradúa con honores en universidad de Florida, EE.UU

Published

on

Florida, EE.UU.- Hay catrachos que dejan en alto el nombre de Honduras en el extranjero y este es el caso de la joven Jessica Tróchez de 22 años, quien se ha graduado de Licenciada en Psicología en la University of Florida de Estados Unidos.

La joven al momento de la graduación porto sobre sus hombros los colores de la bandera de Honduras y expresó estar muy contenta por el logro obtenido.

En sus palabras, la joven Jessica Trochez aseguró que su carrera no solo de ella, también se la dedico a su amada Honduras.

Dijo que esta iniciativa de portar los colores de su bandera, fue alabada por sus compañeros quienes le comentaron que deseaban hacer lo mismo.

Fueron cuatro años de mucha dedicación en los que la joven trabajó para hacer posible este sueño que hoy ya es una realidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de Migrantes

Defensores de derechos humanos acusan a la administración Trump de exponer a catrachos a contagiarse por coronavirus

Published

on

Luego de reportarse casos de coronavirus en centros de detención de migrantes en los Estados Unidos, debido a que no dejan salir a estos y ni darles las medidas necesarias de salud para la prevención del contagio de la pandemia, defensores de los derechos de inmigrantes acusan la administración de trump de exponer al virus a cientos de hondureños recluidos.

La defensora de derechos humanos, Patricia Montes en una entrevista a un medio digital que “Estas personas tienen que salir de los centros de detención, sobre todo en estos momentos”

Patricia Montes, quien es la directora ejecutiva del Centro de Boston, expresó que el gobierno de Trump es el único  responsable de garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida, pero durante esta pandemia ha existido una clara violación a los derechos humanos de las personas migrantes

Actualmente hay una suma de casi 38 mil inmigrantes en las oficinas de control migratorio y aduanas en condiciones insalubres.

Montes, quien es ciudadana hondureña, pidio al gobierno Trump a garantizar la atención médica a centros de atención de inmigrantes.

 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Una hondureña de 85 años es la cuarta víctima por COVID-19 en España

Published

on

Mediante sus redes sociales, la Asociación de Hondureños en España ha confirmado este jueves que un cuarto ciudadano hondureño ha parecido a causa del Covid-19 o coronavirus de Wuhan.

Se trata de María Luisa Dubon de 85 años de edad, quien pareció de este mortal virus en el Hospital de La Paz en la ciudad de Madrid, luego que fue ingresada a este centro asistencial tras dar positivo por Covid-19 en pasado 16 de marzo.

Maria Luisa Dubon era originaria de la ciudad de El Progreso, Yoro al norte de Honduras y tenía unos 46 años de residir en la madre patria, según explicó el representante de la Asociación, Julio Trochez.

 
“Su nuera Gloria me ha autorizado a compartir esta triste noticia en aras de concientizar a la comunidad hondureña porque aunque no lo crean aún hay personas que se están tomando a broma lo del coronavirus”, agregó el compatriota.

Con ella suman cuatro los hondureños que han muerto en España a causa del covid-19. El 10 de marzo murió la ciudadana Silvia Jeaneth Handal Amador (53). Cinco días después se reportó la muerte de María Macaria Mencía de 63 años, originaria de Yoro. Mientras que, el último había sido un hombre de 58 años de edad, identificado como Gil Antonio Hernández.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Muere otra ciudadana hondureña en España por coronavirus

Published

on

Este domingo se ha informado que una segunda ciudadana hondureña ha sido víctima del Covid 19 en España, quien es originaria de Yoro y actualmente radicada en esa nación europea.

Familiares de la ahora occisa dieron la información y dijeron que se trata de Maria Macaria Mencía de 63 años de edad, quien era originaria del municipio de Yoro, Yoro.

Su sobrino, Ernesto Mencía ha explicado que su tía falleció por esta enfermedad el sábado a eso de las 6 de la tarde hora española por este virus.

‘Ayer a las seis de la tarde nos avisaron a nosotros, y aquí pues la verdad hay que ser realistas, a ella le diagnosticaron el virus el jueves, ella no duró mucho, a ella la alejaron y sus exámenes salieron positivos’, dijo el hombre.

Mencía explicó que su tía tenía unos seis meses de vivir en España junto a sus hijos, quienes decidieron llevársela de Honduras para pasar su vejez al lado de ellos.

Asimismo, agregó que sus primos en España, les indicaron que una vez que su madre fue aislada en un hospital no volvieron a verla y que no les entregarían sus restos mortales para repatriarlos o darle cristiana sepultura como medida de prevención para que no se propague el virus.

‘Ellos están muy apesarados por lo que pasó, no pudieron velarla ni enterrarla, es un momento muy difícil y terrible el que están pasando’, apuntó.

Continue Reading

HONDURAS

Científica hondureña participa en desarrollo de vacuna contra el coronavirus

Published

on

Honduras is Great.- A la fecha, en muchas partes del mundo, científicos de todas las nacionalidades luchan por encontrar una vacuna que frene el avance del coronavirus, entre ellos la científica hondureña María Elena Bottazzi.

La internacionalmente conocida científica hondureña María Elena Bottazzi, microbiologa egresada de la UNAH, doctora en inmunología molecular y patología experimental, recientemente ganadora del Premio  en Salud que otorga la fundación Carlos Slim, y actualmente científica del Baylor College of Medicine y codirectora del Centro de Vacunas y en el Texas Children’s Hospital en Houston.

Científica hondureña en el desarrollo de vacuna contra el coronavirus

Según informa Presencia Universitaria, la doctora Bottazzi, es parte del equipo de investigadores se encuentran en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Sars, (Síndrome respiratorio agudo grave), mismo que tiene el 80% de similitud con el coronavirus Covid-19, vacuna que podría ser un gran aporte para detener la expansión de este último.

La primera prueba a la que se sometería la vacuna Sars sería toxicológica, en modelos preclínicos en animales, para evaluar su seguridad y posteriormente se realizaría una formulación especíca para ser utilizada en humanos, luego de ello, Bottazzi adelantó que pedirán los permisos reguladores para entrar en una fase clínica en Estados Unidos bajo regulaciones de la FDA.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir en todos los avances dentro de los sistemas de salud globales, porque si esta vacuna es potencialmente usada contra el virus Covid-19, sería una gran ventaja”, enfatizó Bottazzi.

Nota tomada de Honduras is Great.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Secuestran a una joven hondureña en México mientras iba rumbo a los EE.UU (vídeo)

Published

on

Una joven hondureña que iba en busca de mejores oportunidades de vida a los Estados Unidos ha sido secuestrada en territorio mexicano .

En un video divulgado en redes sociales se aprecia a la joven catracha atada de pies y manos y en el video de aprecia como le lanzan agua en su cara, mientras se ve que su boca está amordazada.

La joven corresponde al nombre de Mercy Lizeth García de 25 años de edad y es originaria de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Familiares informaron que por rescate, estos malvivientes estan pidiendo la cantidad de de 3, 500 dolares.

Debido a que su familia no cuenta con los recursos necesarios para pagar el recatase, por medio de una carta han solicitado ayuda a la pastoral Movilidad Mercenaria de México.

A continuación les dejamos la carta que la familia le envió a la pastoral y el video de donde aparece atada de pies y manos.

Continue Reading

HONDURAS

Por coronavirus, 8 hondureños se encuentran cuarentena en un crucero en Japón

Published

on

Unos ocho ciudadanos hondureños se encuentran en cuarentena en un crucero en Japón por Coronavirus de Wuhan informo la vicecanciller Nelly Jerez.

La vicecanciller Jerez expresó que los ocho ciudadanos catrachos en este crucero, ninguno dio positivo de esta enfermedad, pero por medida de seguridad estarán en cuarentena y se mantienen pendientes a cualquier información.

 
En ese sentido, detalló que se trataba de una pareja de connacionales que andaban de turistas, de los cuales un señor presentó un cuadro febril, pero se descartó que fuera portador de coronavirus.

Mientras tanto, el resto de hondureños eran parte de los tripulantes que trabajan en el crucero, sin embargo, ellos no mostraron síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, la hondureña, Samantha Murillo Brooks que reside en China, solicitó mediante un vídeo que hagan lo posible por sacarla de ese país.

Continue Reading

Hondureños en el extranjero

Catracha muere acribillada en Huehuetenango, Guatemala

Published

on

Huehuetenango, Guatemala.- Una joven catracha de 25 años ha perdido la vida en la ciudad guatemalteca de Huehuetenango, según informó policía de esa nación centroamericana.

La joven, según investigación policial es originaria del municipio de Esparta, Atlántida al norte de Honduras y la cual fue asesinada por desconocidos, quienes la acribillaron.

La ahora occisa al momento de ser levantada, no portaba documentos.

El cuerpo se encuentra medicina forense de la ciudad de Huehuetenango.

Continue Reading

Hondureños en el extranjero

Policía neoyorquina asegura que hondureña organizó su propio secuestro

Published

on

New York, EE.UU.- la joven hondureña, Karol Sánchez de 16 años de edad que había sido secuestrada el lunes en la noche y liberada un día después en un parque del Bronx, en New York, se encuentra en medio de una polémica, pues ahora la policía de esa ciudad asegura que la joven se autosecuestro.

Han sido medios locales que ha afirmado, citando fuentes policiales que la jovencita habría planeado su propio secuestro y fue la misma Karol quien confesó a sus familiares que había organizado el hecho.

La acción de la joven ocurrió según divulgó de The New York Post, porque la madre de la misma quiere regresar a Honduras, acción que la joven no comparte y es por ello que organizó su propio secuestro.

La Policía dijo que por ahora no habrá cargos contra la joven, pero interrogará a sus cómplices por lo ocurrido.

Un video revelado por el Departamento de Policía de Nueva York muestra cuando Sánchez y su madre fueron abordadas por un sedán de cuatro puertas color beige el lunes. Dos hombres salieron del auto, tomaron a la adolescente y la arrastraron dentro del vehículo.

Continue Reading

Hondureños en el extranjero

Joven catracho se quita la vida en New Orleans, EE.UU

Published

on

New Orleans, EE.UU.- Un joven hondureño tomó la trágica decisión de quitarse la vida en la ciudad de New Orleans en los Estados Unidos.

El joven que corresponde al nombre de Fabricio Matamoros de 38 años de edad, fue encontrado colgado de un lazo en el interior de su apartamento.


Sus familiares y amigos en la aldea La Rosa, en Yoro, lamentaron su deceso. Dijeron que lo recuerdan como un joven sencillo, humilde y trabajador, por lo que no se explican por qué tomó esa decisión.

Sus parientes además recordaron que el muchacho hace unos meses había partido muy entusiasmado a Estados Unidos.

Según se conoció Matamoros recientemente estuvo de paseo en el país sin mostrar preocupaciones o problemas que lo podrían haber llevado a tomar tan fatal determinación.

Continue Reading

Hondureños en el extranjero

Hondureño es buscado en Estados Unidos por cargos relacionados con armas

Published

on

Carolina del Norte, Estados Unidos.- El departamento de justicia del condado de Charlotte-Mecklenburg en Carolina del Norte está tras la pista del hondureño Balron Gutierrez Vallecillo, a quien buscan por cargos relacionados con armas y por removerse el grillete electrónico que le habían puesto las autoridades migratorias.

Gutiérrez Vallecillo es buscado por (2) cargos de asalto al apuntar un arma de fuego, posesión / venta / compra de un número de serie de arma / arma de fuego alterada, daños a la propiedad e interferir con un dispositivo de monitoreo electrónico.

De acuerdo con la policía, Gutiérrez Vallecillo recibió la orden judicial de usar un dispositivo de monitoreo electrónico como condición para su liberación previa al juicio, pero el 28 de octubre de 2019, Vallecillo cortó su monitor electrónico y se supo por última vez que se encontraba en el área de 200 W. Rocky River Road, Charlotte.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Balron Gutiérrez-Vallecillo, debe comunicarse de inmediato con la Unidad de Monitoreo Electrónico al 704-432-8888, opción # 3 o llamar al 911.

Extraoficialmente se conoció que Balron Gutierrez Vallecillo es originario de la Colonia Pineda de la Lima, Cortés al norte de Honduras y quien hace algun tiempo salio con rumbo a los Estados Unidos.

Continue Reading

TENDENCIA