CCIC: “todos coincidimos que la corrupción es la raíz de todos los problemas del país”

Publicado

Tegucigalpa- Luego de finalizar un conversatorio entre rectores, de distintas universidades del país y representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), mediante un comunicado han expresado que han coincidido en que la corrupción es la raíz de todos los problemas en Honduras.

Entre los asistentes a tal reunión, están: Jorge Faraj y otros representantes de la CCIC, así como los rectores Javier Mejía de la UTH, Marlon Breve de UNITEC, Senén Villanueva de la USAP, Ada Cantarero sub directora de la UNAH-VS, entre otros.

Según lo manifiestan en el comunicado, tanto los representantes de la CCIC y autoridades de las universidades, expusieron la visión de cada uno de los sectores, en torno a la crisis social y económica que atraviesa el país.

Según lo expresaron los representantes académicos, muchos jóvenes se están retirando por no poder seguir pagando sus estudios y otros que si terminan, tienen el objetivo de irse del país.

“hay preocupaciones y debemos estar concientes que como academia debemos hacer algo ante lo que está ocurriendo”, dijo Javier Mejía, rector de la UTH.

Según lo señalaron en el pronunciamiento, todos los representantes de los diferentes espacios, coinciden también en la preocupación por la entrada en vigencia del nuevo Código Penal y acordaron realizar actividades en conjunto que permitan despertar con conciencia social.

La CCIC ha sostenido reuniones con representantes de distintos actores políticos del país, con el fin de escuchar y compartir las visiones del país Centroamericano.

Acá el comunicado 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *