CENAOS – COPECO anuncia la formación de una vaguada y entrada de una masa de aire frío este viernes en la noche

2 mins read
Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) | Imagen: 11 noticias

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO ha anunciado este día la formación de una vaguada prefrontal este viernes en la tarde – noche sobre el centro del territorio nacional.

Según informe de CENAOS, esta vaguada estará generando lluvias y chubascos leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica, y dejará acumulados de entre 20 y 30 milímetros en la zona de noroccidente, 15 milímetros en la zona de oriente, centro, occidente y en el sur de 5 a 10 milímetros.

También CENAOS – COPECO anunció que en horas de la noche va a ingresar a territorio nacional un empuje de aire frío que afectara a Honduras en las próximas 48 horas. Esta masa de aire frío se desplazara por la zona del litoral atlántico y va a generar precipitaciones moderadas y fuertes.

LEA: Tailandia lanza operación “Destrucción de barrigas” para bajarle la panza a sus agentes de policía

Entre las zonas afectadas están Islas de la Bahia, Cortes, Atlántida, Colon y el norte del departamento de Yoro. Lluvias y lloviznas, intermitentes, de leves a moderadas se reportaran Occidente.

La madrugada de este sábado, los vientos frescos provocara que la temperatura descienda en la mayor parte del territorio nacional y el oleaje en la costa atlántica llegaran a alcanzar entre 4 y 6 pies de alto, mientras que en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies de altura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Camión lleno de migrantes se vuelca en el estado de Veracruz, México

Next Story

Población de ciudad Choluteca anuncia que marchas no se van a parar

Latest from Blog