Conéctate con nosotros

HONDURAS

CENAOS – COPECO anuncia la formación de una vaguada y entrada de una masa de aire frío este viernes en la noche

Publicado

el

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO ha anunciado este día la formación de una vaguada prefrontal este viernes en la tarde – noche sobre el centro del territorio nacional.

Según informe de CENAOS, esta vaguada estará generando lluvias y chubascos leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica, y dejará acumulados de entre 20 y 30 milímetros en la zona de noroccidente, 15 milímetros en la zona de oriente, centro, occidente y en el sur de 5 a 10 milímetros.

También CENAOS – COPECO anunció que en horas de la noche va a ingresar a territorio nacional un empuje de aire frío que afectara a Honduras en las próximas 48 horas. Esta masa de aire frío se desplazara por la zona del litoral atlántico y va a generar precipitaciones moderadas y fuertes.

LEA: Tailandia lanza operación “Destrucción de barrigas” para bajarle la panza a sus agentes de policía

Entre las zonas afectadas están Islas de la Bahia, Cortes, Atlántida, Colon y el norte del departamento de Yoro. Lluvias y lloviznas, intermitentes, de leves a moderadas se reportaran Occidente.

La madrugada de este sábado, los vientos frescos provocara que la temperatura descienda en la mayor parte del territorio nacional y el oleaje en la costa atlántica llegaran a alcanzar entre 4 y 6 pies de alto, mientras que en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies de altura.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV