/

Centroamérica suma 1203 contagios por Coronavirus, Panamá el país más azotado

2 mins read

Alarmantes cifras refleja la región centroamericana en las últimas semanas, donde ya suman más de 1200 contagios por Coronavirus de Wuhan en cada país que la conforman, según datos brindados por la Universidad de Johns Hopkins.

Los países que más casos presentan son:  Panamá con 786 contagios y 14 muertos, Costa Rica con 263 contagios y 2 muertes, Honduras con 96 contagios y 3 muertos, seguido por Guatemala con 34 contagios y 1, El Salvador con 19 contagios, nicaragua con 4 contagios y 1 muerto y Belice que fue el último país de la región en reporta 2 casos en los últimos días, sumando un total de 1203 contagios y 21 muertos .

En los próximos días se espera que Honduras reporte una enorme cantidad de contagios, al igual que El Salvador y Guatemala.

Las autoridades sanitarias de esta región del mundo estan en alerta máxima, pues sus sistemas son precarios y se espera que la cantidad de muertos sea alta, por lo que los gobiernos han decretados toques de queda y han confinado a sus poblaciones al encierro para evitar la propagación del COVID-19.

Países como Honduras han anunciado la entrega masiva de alimentos no perecederos en raciones que duran hasta 15 días por familia para que estas no salgan a las calles a buscarla y ordenado a las Fuerzas Armadas realizar la distribución.

En el caso de El Salvador ha anunciado que hará la entrega de 350 dólares por familia para que sea un miembro de la misma que salga a comprar los insumos necesarios en los mercados sus localidades para poder evitar la propagacion del virus y evitar una gran cantidad de muertes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Famoso merenguero Johnny Ventura da positivo por COVID-19

Next Story

(Imagenes) Autoridades capturan a hondureño con una suma de casi un millón de lempiras

Latest from Blog