Connect with us

INTERNACIONALES

Centroamérica y sus estadisticas del coronavirus

Published

on

El área centroamericana es una de la zonas que sigue siendo afectada con el coronavirus y cada país de esta región del mundo dia a dia reporta contagios de esta enfermedad que tuvo origen en la ciudad de Wuhan, en China. 

Actualmente los países más golpeados por esta pandemia mundial de esta región son Panamá, Honduras y Guatemala, estas tres naciones reportan arriba de 2 mil contagios en sus territorios. 

Panamá es la nación más afectada con 10267 contagios, 295 muertos, 6275 recuperados, el motivo de este masivo contagio en tierras canaleras se debe en parte al enorme tráfico de personas que viajan a través de su territorio para llegar a Europa, a través de su aeropuerto de Tocumen, considerada una terminal aérea de las más grandes de américa latina . 

En un segundo lugar está Honduras, país que reporta 3,477 contagios, de los cuales han muerto 167, se han recuperado 439 y hay un total de 2871 casos activos, siendo Cortés, el departamento de mayor economía, el más golpeado, con más de 2000 contagios. 

Seguidamente está Guatemala con 2743 contagios, 51 muertes, 222 recuperados 

Atrás de Guatemala, sigue El Salvador con 1819 contagios, 33 muertes, 570 recuperados, esta nación a pesar de los enormes esfuerzos de su presidente, Nayib Bukele de contener la pandemia y no permitir su ingreso aplicando una cuarentena sin tener la enfermedad en su territorio, el virus se infiltró y en la actualidad es la cuarta nación con más contagios en la región.

Costa Rica con 911 contagios, 10 muertos, 600 recuperados, es el país considerado en toda el área centroamericana y de América que ha tenido el mejor manejo de esta pandemia, e incluso han creado sus propios tratamientos para atender a sus ciudadanos y crear sus propios recursos para combatir el Covid-19. 

A esta lucha contra el Covid-19, en la nación de la “Pura Vida” se han sumado diversos sectores para afrontar la crisis, entre ellos, la Universidades. 

Luego sigue Nicaragua con 279 contagios, 17 muertes y 199 recuperados, esta nación fue una de las últimas naciones en tener el covid-19 en su territorio, aunque se conoce este dato, se cree que podría tener muchos más contagios, pues diversos medios han reportado que personas han muerto en sus calles, posiblemente por este virus, extremo que el gobierno de Daniel Ortega ha sido desmentido. 

Y la última nación con contagios es Belice con 18 contagios, 2 muertos y 16 recuperados, esta nación que aún tiene cierta dependencia de Inglaterra, ha reportado que a pesar que el virus llegó a su territorio, ya todos los infectados, dos murieron y 16 se recuperaron, por lo que se considera hasta este momento un país libre de Covid-19

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: