«Chalecos Amarillos» realizan nueva jornada de protestas en París y exigen la salida de Macron

2 mins read

Este sábado se ha registrado una nueva ola de protestas en Francia por los denominados «chalecos amarillos», quienes salieron a protestar contra el gobierno del presiden Emmanuel Macron y han lanzado un ultimatum al mismo.

Según reporta la Agencia de Noticias EFE, en todo Francia se movilizaron unos 32,300 manifestantes aproximadamente, de los cuales unos 10,000 se concentraron en la ciudad de parís, una cifra que puede mayor aseguró el Ministerio del interior.

El punto clave de la manifestación fue frente en el arco de triunfo y en los Campos Elíseos incluso se reportaron saqueo y quema de tiendas y comercios de lujo. Un banco también fue incendiado, lo que provocó la evacuación de todos los empleados.

El histórico y reconocido restaurante Fouquet’s acabo destrozado. Unos 42 personas resultaron heridas, entre las que estaban 11 manifestantes, 17 policías y 5 bomberos.

La Prefectura de París movilizó unos 5,000 agentes de de policía, un número superior al que habían movilizado en ocasiones anteriores, esto debido a que se esperaba que las protestas fueran violentas, tal y como ocurrió.

Lea: Personas saben cuando han muerto ya que su cerebro está consciente confirman científicos

Esta décimo octava manifestación se considera crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron para intentar atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los «chalecos amarillos».

Los manifestantes exigen la salida del presidente Emmanuel Macron, a la vez que solicitan algo llamado RIC (Referéndum de Iniciativa Ciudadana), como también la disolución de la actual Asamblea Nacional y la Constitución, mientras se reorganiza el sistema.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tailandia lanza operación «Destrucción de barrigas» para bajarle la panza a sus agentes de policía

Next Story

López Obrador firma convenio para no reelegirse para parar críticas de sus adversarios

Latest from Blog