/

China desarrolla vacuna contra coronavirus

1 min read

China. La Academia Militar de la República Popular de China, aseguró este martes mediante un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de ese pais ,haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus, agregando que están preparándose para su producción a gran escala.

La vacuna ya fue aprobada para iniciar los estudios clínicos en humanos, según las normas internacionales y reglamentaciones nacionales, manifestó el organismo.

Una prueba de «Fase 1» verificará si la vacuna experimental es segura para los seres humanos y tiene como objetivo reclutar al rededor de 108 personas sanas voluntarias. El proceso inició el 16 de marzo y terminará el 31 de diciembre. Este ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CasnSino Biologics RIC, informó la agencia Reuters.

Esta droga, fue desarrollada en un espacio de un mes por un equipo debinvestigadores liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre virus como el SARS y Ébola.

Desde una nueva cepa de COVID-19 que surgió en la ciudad de Wuhan, centro de china, no se ha dejado de hacer estudios para su cura, de hecho Cuba diseñó una vacuna preventiva llamada interferón Alfa 2B.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡Histórico! Unión Europea cierra sus fronteras ante pandemia del Covid-19

Next Story

Trump define al covid-19 como “virus chino” y desata indignación en Pekin

Latest from Blog