/

China envía Italia y a España expertos e insumos médicos para frenar coronavirus

4 mins read

El gobierno chino hace algunos dias habia informado que enviaría a Italia y a España una importante cantidad de insumos medicos y medicos expertos en el tema del Coronavirus para detener la epidemia de esa enfermedad en esas dos naciones europeas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada de China en España ha informado que su país ha enviado a Bélgica un total de 1.8 millones de mascarillas y 100 mil reactivos para realizar pruebas necesarias para detectar el coronavirus.

Hace unos días, el Gobierno chino informó de que iba a enviar a Italia 1.000 ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 son de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus.

Además, el gigante asiático también ha enviado este jueves un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener el coronavirus , ha señalado Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Las dos partes han formado un grupo conjunto de expertos compuesto por funcionarios y miembros del Ministerio de Sanidad de China, el Centro Chino de Enfermedades Control y Prevención, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades», ha señalado Geng.

Concretamente, se trata de un equipo de expertos que ha partido de Shanghai llevándose consigo equipos de cuidados intensivos y de protección médica a Roma.

Para China la primera línea de lucha para contener el coronavirus es Italia y España, pues ambos paises son los que mas contagios por esta enfermedad estan presentando y por ello que ha comenzado a concentrar esfuerzo en esas dos naciones para detener los contagios.

Actualmente Europa es el punto neurálgico del coronavirus y muchas naciones en el mundo han cancelado todos sus vuelos, incluyendo los Estados Unidos.

Por su parte China también anunció que actualmente trabajo mano a mano con Irán en contener la epidemia por coronavirus en esa nación, la cual ha dejado ya 11,364 infectados, 515 muertes y 2959 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Donald Trump declara estado de emergencia por coronavirus en EE.UU

Next Story

Funcionario chino dice que el «CORONAVIRUS» pudo haber sido llevado a Wuhan por el ejército de EE.UU

Latest from Blog