Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

China espera tener lista vacuna contra coronavirus de Wuhan en 40 días

Publicado

el

Wuhan, China.- Tras la propagación del coronavirus de Wuhan que ha dejado a menos 106 personas muertas y más de 3 mil personas infectadas, equipo de científicos chinos trabajan a contrarreloj en la elaboración de una vacuna que cure este mal.

Asi es asi que la compañía de Shanghai de biotecnología Stemirna Therapeutics  y el hospital  Oriental de Shanghái -dependiente de la Universidad Tongji se han puesto manos a la obra para elaborar una vacuna que ayude a detener la propagación de este virus.

El consejero delegado de esta empresa, Li Hangwen, aseguró hoy que no se necesitarán más de 40 días para fabricar las muestras de la vacuna gracias a los avances tecnológicos sobre el ARNm (ARN mensajero, mRNA en inglés), el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN y que interviene en la síntesis de las proteínas.

Tras ello, las muestras serán enviadas para efectuar pruebas y, agregó Li, facilitadas a los centros médicos «lo antes posible», aunque no ofreció una fecha para su llegada al mercado.

Según la nota de la agencia oficial china, las vacunas basadas en ARNm presentan ciclos de desarrollo y producción más cortos que las tradicionales, cuya fabricación puede demorarse unos cinco o seis meses.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV