Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

China pone en funcionamiento su primer portaaviones construido en su país

Publicado

el

Pekín, China.- La República Popular de China ha puesto en servicio su primer portaaviones de fabricación nacional, con capacidad para almacenar en cubierta un total de 36 aviones de guerra, el cual había sido ordenado construir en el año 2013 y entregado este martes 17 de diciembre para que entre funciones en la fuerza naval de esa nacion asiática.

El potente portaaviones fue entregado a las Fuerzas Armadas de China en Sanya, Isla de Hainan, donde asistió el presidente Xi Jinping junto a otros altos funcionarios de ese país.

La poderosa nave lleva el nombre de Liaoning, en honor a una provincia de la costa del Mar Amarillo y es uno de los portaaviones con mayor capacidad de carga. Liaoning fue construido en base a un portaaviones soviético.

Liaoning antes de ser entregado a la fuerza naval china fue puesto a prueba en el mar y en el mes de noviembre atravesó el estrecho de Taiwan, donde realizó labores de investigación científica y entrenamiento de rutina en el mar de China Meridional.

Su diseño es muy similar al del primer portaaviones pero con un tamaño mayor, y ha sido desarrollado exclusivamente con tecnologías chinas. El buque tiene un desplazamiento de unas 70.000 toneladas, 315 metros de eslora y 75 de manga.

La nueva incorporación supone un impulso significativo para la potencia naval de China, que de esta manera se une a la lista de países que cuentan con múltiples portaaviones.

Para el año 2035, China tendría un total de 6 portaviones en su armada, entre ellos cuatro portaaviones de propulsión nuclear.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA