Connect with us

International

China registra un nuevo virus

Published

on

Tras ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, China vuelve a revelar malas noticias ante el eminente peligro por una gripe porcina, que tiene el potencial de contagiar a los humanos y así provocar una nueva pandemia.

Se trata del virus llamado G4 EA H1N1. Esta nueva enfermedad puede transmitirse con facilidad, por los que solicitan a ese país tomar las medidas de control necesarias sobre este virus y evitar el contagio en los trabajadores de la industria porcina.

El estudio se basa en más de 30,000 muestras tomadas de las vías respiratorias de cerdos en 10 provincias chinas entre 2011 y 2018.

La investigación fue realizada por el científico Liu Jinhua de la Universidad de Agricultura en China y fue publicada en la revista científica Sciences.

Examen realizado a los puercos para detectar el virus.

Los síntomas de esta gripe son tos y fiebre, y como es altamente infeccioso, causa síntomas graves.

«Es realmente preocupante porque uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad» expresó uno de los científicos que estudia el caso.

La gripe porcina es transmitida por personas que han estado en contacto directo con con cerdos contagiados, y para diminuir el riesgo de infección en los agricultores, las autoridades deben controlar la propagación de la enfermedad en los cerdos y tener constate vigilancia de las personas que trabajan con estos animales.

Le puede interesar:Se reporta la muerte de 15 personas sospechosas de Covid-19 en diversos centros asistenciales de Tegucigalpa.

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA